3.000 LITROS DE SIDRA GRATIS
Más de 3.000 litros de sidra fueron consumidos el sábado gratuitamente en Nava, la villa asturiana titulada como capital sidrera. Miles de personas disfrutaron a pie de barrica de la bebida donada por los lagares del municipio, y otros miles de litros no cuantificados se escanciaron en los chigres a un precio que, según los elaboradores, sigue siendo módico. Avelino Canal, propietario de Sidra Canal, de Lavandera (Gijón), galardonado con el premio a la mejor sidra de Asturias, lo dejó meridianamente claro: "Una botella de sidra cuesta igual que un vaso de vino de Rioja". Este fin de semana Nava celebró el XXII Festival de Sidra, una cita folclórica y culinaria de exaltación de la bebida regional, que sirvió también para premiar a los mejores cosecheros de manzana del Principado, a los elaboradores y lagares de mayor calidad y a los diestros escanciadores, según el riguroso ritual que exige puntería, tino, templanza y estilo para verter la sidra. Al final, en el premio al mejor escanciador, volvió a imponerse la maestría del joven Jorge Alberto Ramos, de 19 años, que el año pasado también se alzó con el campeonato de Asturias. Laura Ovín, concejala del PP en Nava y primera mujer ganadora del certamen naveto en 1998, quedó segunda.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.