_
_
_
_

Hacienda desplaza 500 millones para pagar la reducción de listas de espera

El presupuesto de Sanidad para 1999 recoge una línea con una dotación de 1.000 millones para afrontar los gastos derivados de la prestación de asistencia quirúrgica externa -las facturas remitidas por hospitales privados-, un fondo que fue incrementado en 521 millones el pasado 4 de junio, según una modificación de crédito publicada ayer en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. La resolución firmada por José Luis Olivas, consejero de Hacienda, explica que los 521 millones procedentes de las partidas de gastos de funcionamiento de la asistencia médica especializada, y destinados originalmente a incentivar la reducción de las listas de espera de intervención quirúrgica, deben cubrir facturas pendientes del ejercicio pasado giradas por hospitales privados que participaron en la campaña de choque para reducir las listas de espera. Sorprende el volumen de la modificación, que supera el 50% del presupuesto de gasto previsto para el presente ejercicio cuando apenas se han consumido la mitad del año. La partida de gastos de funcionamiento de la asistencia especializada supera los 53.000 millones de pesetas y creció casi un 9% con respecto al presupuesto de 1998.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_