_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Dina Kavchenko, intérprete rusa de Prieto y Negrín

El pasado 6 de julio falleció, tras una larga enfermedad, en Moscú, donde residía, Dina Kavchenko. Nacida en 1919, pasó su juventud en Uruguay, donde se había trasladado su familia cuando ella era aún niña. Regresaron a la Rusia soviética en los años treinta, y Dina entró a trabajar en el mundo editorial. En 1937 llegó a España como intérprete de los consejeros soviéticos y recorrió toda la España republicana hasta 1939. Fue intérprete con los generales Rojo y Miaja; con Indalecio Prieto y con Juan Negrín. Estuvo considerada una de las mejores intérpretes y traductoras que vinieron a España en defensa de la República. Trabajó en el equipo que tradujo un célebre manual para uso de los intérpretes para todo tipo de armas y organización militar, que fue de gran utilidad para el aprovechamiento del armamento soviético en el Ejército republicano.

Casada con Pedro Loss, intérprete y voluntario en la España republicana y también uruguayo, trabajó después de la II Guerra Mundial en la revista La Mujer Soviética.- , Asociación Archivo Guerra y Exilio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_