Schröder viaja a Ucrania para presionar contra la construcción de otro Chernóbil
El canciller alemán, Gerhard Schröder, llegó ayer tarde a Ucrania para convencer a su Gobierno de que renuncie a construir los dos reactores nucleares destinados a sustituir la planta de Chernóbil, que en 1986 causó el mayor desastre nuclear civil de la historia. Los siete países más industrializados del mundo, el G-7, concedieron en 1995 un crédito de 200.000 millones de pesetas a Ucrania para montar las nuevas centrales si el Gobierno desmantelaba la de Chernóbil.
Los Verdes, socios de Gobierno de Schröder, están presionando al canciller para que persuada a Ucrania de que renuncie a la energía atómica. Esto motivó enfrentamientos con los otros seis países del G-7 durante la pasada cumbre de Colonia. La intención de Alemania es que Ucrania invierta el dinero en centrales de carbón o de gas. El G-7 acordó posponer cualquier decisión al respecto hasta comprobar los resultados de este viaje.
El presidente ucranio, Léonid Kutchma, advirtió ayer a Schröder de que va a seguir construyendo los nuevos reactores y de que no cerrará Chernóbil si el G-7 no entrega el dinero acordado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.