España encabeza el crecimiento en la zona euro, según Eurostat
España se situó en el primer trimestre del año a la cabeza del crecimiento económico de los 11 países de la zona euro, según los datos que presentó ayer la oficina de estadística de la UE, Eurostat. España, con un aumento del crecimiento del 0,9% con respecto al último trimestre del año pasado, alcanzó un porcentaje de crecimiento de su producto interior bruto (PIB) del 3,4%, la cifra más elevada de los países de la UE, tras Suecia y Finlandia. Tanto el PIB de los Once como de los Quince de la UE aumentó una media del 0,5% en el primer trimestre, frente al 0,3% de los últimos tres meses de 1998. Esta relativa mejora se produce, según Eurostat, por un crecimiento del consumo privado del 1,1% en los primeros tres meses de 1999 -0,5% el trimestre anterior- y un aumento del 1,7% de las inversiones.
Por otra parte, la Comisión Europea aprobó ayer la propuesta de nuevo reparto de los recursos que nutren el presupuesto de la UE, que servirá para reducir a partir del 2002 la parte de ingresos por IVA y reajustar la que se percibe como parte proporcional del producto nacional bruto (PNB) de cada país. Es el resultado de las decisiones de la Agenda 2000 adoptadas en la cumbre de Berlín, el pasado marzo, para financiar la UE hasta el 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.