_
_
_
_
EDUCACIÓNCORRECCIÓN MÁS OBJETIVA

Las universidades ponen en cuestión el borrador de las pruebas de acceso

La Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE), comisión sectorial de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), celebró un pleno en la Universidad Jaume I de Castellón para tratar las cuestiones de mayor calado que afectan a los estudiantes universitarios españoles, según indicó el rector de la UJI, Fernando Romero. Y, entre ellas, la primera revisión sobre el borrador de Reforma de la Selectividad elaborado por el Ministerio de Educación, arrojó un saldo negativo. Según la RUNAE, el borrador "olvida la responsabilidad de las universidades" en la elaboración de las pruebas de selectividad, ya que deja en la "indefinición" la tarea de quién debe programar las pruebas. El punto, sin embargo, más criticado fue la omisión en el proyecto de la conveniencia de ponderar más la nota de aquellas asignaturas de la selectividad relacionadas con la futura titulación elegida por el alumno. Igualdad de oportunidades Patricio González, de la Universidad de Extremadura, puntualizó que "el ministerio ha tenido algunos olvidos importantes como, por ejemplo, el no consignar que la Universidad ha de participar activamente en la elaboración de las pruebas". González fue más lejos y se mostró contrario a que el expediente académico prime más que las propias pruebas de la selectividad. "Con ello, estamos rompiendo la igualdad de oportunidades", resumió, en referencia a la propuesta ministerial de tratar de primar la media del bachillerato en un 60% por encima del otro 40% que valdrían las pruebas. Para el vicerrector de Estudios de la Universidad de Cantabria, José Manuel Bayod, pidió que el método de correción de las pruebas se más "objetivo". Finalmente, el rector Romero advirtió que la propuesta sobre el papel de aumentar el número de correctores podría generar "efectos no deseables".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_