Dávila Miura debuta en Pamplona
"No hay recetas. En cada plaza sólo sirve mostrarte como eres". La frase corresponde al cuarto debutante del año en una feria plagada de estrenos. Dávila Miura continúa: "Sólo vale mostrarte natural. El público nota cuándo llevas algo estudiado". Bien es cierto que el sevillano no es la primera vez que pisa Pamplona. En 1986, como novillero, ya conoció parte de cómo las gastan en el coso navarro. "Fue diferente, entonces no era matador y el festejo fue sin peñas", afirma. "Pamplona", continúa, "ha sido siempre una plaza en la que he querido torear. Para mí, está a la altura de Sevilla y Madrid. Al fin y al cabo, los miuras nunca han faltado aquí".
Tras triunfar en las dos plazas citadas, la Maestranza y Las Ventas, la arena de Pamplona se le presenta como el tercer examen final del año: "El año anterior fue duro. Quedarse fuera de los sitios importantes, con repercusión, es duro. Este año me jugaba mucho y, de momento...". En los puntos suspensivos quedan 18 corridas cumplidas. La corrida de hoy, 5ª de feria: Toros de Cebada Gago para Manuel Caballero, Pepín Liria y Dávila Miura. A las seis y media de la tarde.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.