Heras gestionará los residuos de dos ciudades argentinas
El grupo Heras gestionará a partir de este año los residuos urbanos de las ciudades argentinas de Zárate y Campana, que reúnen a una población de 250.000 personas que producen al año 60.000 toneladas de basura. El grupo catalán también establecerá en la provincia de Buenos Aires la primera empresa de tratamiento de residuos industriales de aquel país. La inversión para el centro de disposición del material desechable de las dos urbes será de 2.500 millones de pesetas. Heras, pionera en el tratamiento de residuos industriales, se plantea la inversión en Argentina como su plataforma de expansión por la provincia de Buenos Aires. El grupo Heras fue el primero que abrió en España, a mediados de los ochenta, un vertedero controlado, el de Coll-Cardús. Su sistema de gestión medioambiental ha ido evolucionando y el grupo trabaja en toda España, en el norte de Francia y en Portugal en el tratamiento de residuos urbanos y en el de las aguas residuales de grandes empresas. En la actualidad, Heras participa en los concursos de adjudicación del proyecto de tratamiento de residuos especiales de la Junta de Residuos de la Generalitat y en el proyecto de gestión de desechos de la provincia de León. Fuera de España, abrirá en septiembre en Panamá dos centros y un vertedero controlado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.