Los pilotos advierten de que llevarán a los tribunales los "incumplimientos" de Iberia

La sección sindical del SEPLA-Iberia señaló ayer que llevará a la compañía a los tribunales en septiembre si ésta "continúa incumpliendo" los acuerdos que firmó el pasado 3 de junio. Los pilotos acusan a la aerolínea de estar programando a los pilotos de largo recorrido más vuelos de los pactados. Por convenio, éstos disponen de un mínimo de nueve días de descanso al mes, y según el sindicato, están disfrutando de siete u ocho días libres. "Es ridículo que al mes de haber firmado estemos de nuevo en esta situación", afirma el jefe del SEPLA-Iberia, Juan José Arroyo.

Por su parte, Iberia asegura que el acuerdo se está cumpliendo "a pies puntillas" y que no han recibido ninguna queja de los pilotos. "No obstante", señala una fuente de la compañía, "nos alegramos de que, si existen diferencias de interpretación, las resuelvan en los tribunales y no con una huelga".

Mientras, los aeropuertos disfrutaron ayer de un día relativamente tranquilo. El retraso medio en el de Madrid-Barajas era de 14 minutos a las 18.00 horas, tres vuelos fueron cancelados, y 21 aterrizaron o despegaron con más de una hora de retraso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0007, 07 de julio de 1999.

Lo más visto en...

Top 50