El Gobierno destina 3,7 millones de euros a ayudas para los parados de larga duración
El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de ayer una partida de 619 millones de pesetas (3,7 millones de euros) para financiar los programas de empleo y formación dirigidos a parados de larga duración. Este programa, aprobado en 1995, está dirigido a los ayuntamientos, mancomunidades de municipios, agencias de desarrollo y entidades colaboradoras de servicios sociales, por ser éstas las encargadas de gestionar las contrataciones de los desempleados. Trabajo costeará con estas subvenciones a fondo perdido los salarios del personal contratado y las cuotas de la Seguridad Social correspondientes a la empresa empleadora. Las ayudas para los contratos de alta cualificación serán de 1.950.000 pesetas y el resto, de 1.125.000 pesetas. Estas cantidades tendrán un 15% de incremento cuando los programas correspondan a zonas con alta tasa de paro. El Ejecutivo vasco también aprobó una subvención de 415 millones de pesetas (2,4 millones de euros) para los programas de las federaciones deportivas vascas e internacionales con sede en Euskadi. Asímismo, se destinan 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros) para las empresas que soliciten subvenciones en materia de medio ambiente. En la misma sesión, el Gobierno de Vitoria nombró, como estaba previsto, a Iñaki Aguirre como secretario general de Acción Exterior del departamento de Presidencia, en sustitución de Andoni Ortuzar, que desde la pasada semana ocupa el cargo de director general de EITB. Iñaki Aguirre (Amberes, Bélgica, 1957) es graduado en gestión de empresas y posee un máster en dicha materia por la Universidad Libre de Bruselas. Hasta hoy, ha desempeñado el cargo de director de relaciones con las casas vascas repartidas por el mundo, servicio adscrito a Acción Exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.