_
_
_
_
EL CAMINO HACIA LA PAZ

Las fuerzas de la Sfor detienen al ex vicepresidente serbobosnio

Las celdas de alta seguridad que el Tribunal Penal para la ex Yugoslavia tiene cerca de La Haya están a la espera de recibir en cualquier momento a su nuevo ocupante: el ex vicepresidente de la República Sprska, hoy diputado de parlamento serbobosnio, Radislav Brdjanin, de 47 años. En una sigilosa y bien preparada operación, las fuerzas internacionales que velan por la paz en Bosnia (Sfor) le detuvieron muy cerca de su casa, en la localidad de Banja Luka. Hasta ayer no se sabía que su nombre aparecía en la lista de criminales de guerra que los fiscales mantienen en secreto para evitar que huyan. A la espera de que los jueces autorizaran la publicación del acta de acusación, la corte no podía ayer detallar los cargos que pesan contra Brdjanin. Un comunicado se limitó a señalar escuetamente que estaba acusado de orquestar las "mayores operaciones de limpieza étnica realizadas en las regiones de Sanski Most y Prijedor en 1992" y de crímenes contra la humanidad, el cargo más grave del que puede acusar el tribunal.

Más información
Clark afirma que las tropas rusas en Kosovo estarán bajo mando de la OTAN

La fiscal jefe del Tribunal, Louise Arbour, mostró por escrito su satisfacción por la operación de la Sfor, fuerza criticada por su pasividad en la detención de los criminales buscados por el Tribunal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_