_
_
_
_

Tarancón advierte que la televisión desplaza cada vez más a la escuela

Ferran Bono

Partiendo del dato de que los niños dedican dos horas y media diarias a ver la televisión, el consejero de Educación y Cultura, Manuel Tarancón, advirtió ayer de la cada vez mayor importancia de la televisión como "instrumento formativo", hasta el punto que resulta improcedente pensar que en la educación "todo se reduce a la escuela". Tarancón añadió, en la apertura del seminario Comunicación y educación: una realidad del siglo XXI, que se desarrolla hasta el viernes en la UIMP de Valencia, que produce "desazón" saber que el diálogo entre padres y niños se limita a 13 minutos diarios frente a los "160 minutos" del monólogo de la televisión con los más jóvenes. Ante esta situación, el consejero apeló a la responsabilidad y la autocrítica de todos para buscar una educación más compensada. El delegado de la Unesco en Valencia del Plan de Prevención de Delincuencia en Iberoamérica, Vicent Garrido, por su parte, subrayó que es necesaria la educación y el control sobre el menor para tamizar los efectos derivados del consumo de violencia en los medios. El peligro radica en la falta de una regulación sensata de los horarios de emisión, debido principalmente a los marcados intereses económicos que hay detrás de las programaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_