_
_
_
_

Eusko Tren crea una lanzadera hasta el hospital de Galdakao

Eusko Tren inauguró ayer un servicio de autobús, combinado con el tren, al hospital de Galdakao desde la estación de ferrocarril de Usansolo, con el que espera lograr casi 240.000 usuarios al año. El objetivo es solucionar la carencia actual de la línea de la compañía que une Bilbao con San Sebastián y la costa de Bermeo, que deja a un lado por apenas un kilómetro el hospital de Galdakao, que genera una movilidad de 1,6 millones de viajes al año. "El escaso kilómetro que separa la estación de Usansolo del hospital resultaba disuasorio hasta el día de hoy para el potencial cliente que quisiese acudir al centro hospitalario utilizando el servicio de ferrocarril de Eusko Tren", señaló ayer la compañía. Con el nuevo servicio los viajeros no tendrán que adquirir otro billete -el precio estará incluido en el del tren- y los microbuses esperarán a los usuarios cada vez que llega una línea, entre las 7.30 y las 22.30. La tarifa aumentará entre cinco y diez pesetas, dependiendo de la zona de origen del viajero, el costo del billete del tren. Sin embargo, hasta el 1 de agosto la utilización de la lanzadera será gratuita para que los usuarios prueben su funcionamiento. El proyecto ha requerido una inversión de 18,5 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_