La Feria del Libro donostiarra prevé alcanzar ventas por 180.000 euros
La Feria del Libro de San Sebastián recupera su identidad. Después de obligados cambios de ubicación, se establecerá allí donde siempre se situó: la donostiarra plaza de Guipúzcoa. Los organizadores guardan la esperanza de que los 41 puestos de venta que permanecerán instalados desde hoy hasta el 11 de julio despierten el interés de más de 100.000 visitantes. Del mismo modo, la Comisión de Ferias del Libro de Euskadi pretende obtener una cifra de negocio de unos 30 millones de pesetas (unos 180.000 euros). En la decimocuarta edición de la feria estarán representadas varias librerías vascas, además de otras de Navarra, Barcelona, Madrid y una de Perú. La Feria del Libro se completará con diversas actividades culturales, la presentación de nuevas obras literarias y la presencia de escritores, entre ellos Bernardo Atxaga, Fernando Savater, Juan Cruz y Koldo Izagirre. Savater e Izagirre recibirán el próximo lunes los premios Euskadi de Plata, que se conceden a los autores de los libros más vendidos en la pasada edición del Día del Libro de San Sebastián. Ambos autores encabezaron las listas en castellano y euskera con Las preguntas de la vida y Agirre zaharraren gartzelaldi berriak, respectivamente. Entre los actos programados, el cantante donostiarra Javier Gurrutxaga mostrará al público su estreno literario, titulado Garras humanas (EL PAÍS-Aguilar), y los escritores Anjel Lertxundi y Bernardo Atxaga compartirán la presentación de la obra de aquél Un final para Nora (Alfaguara). El editor Juan Cruz acudirá con El peso de la fama (EL PAÍS-Aguilar), mientras que el escritor Horacio Vázquez Rial firmará ejemplares de su última obra La pérdida de la razón (Ediciones B). También se reservará un hueco para la creación musical y se presentarán los discos Inshala, del grupo Alaitz eta Maider, y Brigadistak, de Fermín Muguruza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.