Una nueva norma europea admitirá la grasa vegetal en el chocolate
La Comisión Europea y el Consejo de ministros de la UE llegaron ayer a un compromiso que abre la vía a un principio de acuerdo sobre la directiva que regulará la producción de chocolate, confirmaron fuentes comunitarias. Tras este compromiso, no queda ningún obstáculo para que salga adelante una propuesta que reconocerá bajo la denominación de chocolate a aquellos productos que contengan un máximo de un 5% de materia grasa vegetal distinta a la del cacao. La futura directiva pondrá fin a más de 20 años de posturas totalmente enfrentadas entre el grupo de países defensores del chocolate elaborado exclusivamente con grasa de cacao, entre los que se incluyó en un principio España, y los partidarios de poder incluir otro tipo de grasas vegetales.
Con el voto de la Comisión, los Quince podrán dar luz verde, por mayoría cualificada -ya que Bélgica y Holanda siguen sin aceptar cualquier otra grasa que no sea la del cacao en la composición del chocolate, a la nueva normativa. Los países que lo deseen podrán mantener el uso exclusivo de la mantequilla de cacao, pero están obligados a permitir la comercialización de los que opten por incluir otras grasas cuyo origen deberá estar detallado en las etiquetas del producto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.