Buteflika destituye a un ministro por filtrar los informes de la pacificación
El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, ha destituido a su ministro de Comunicación, Abdelaziz Rahabi, supuestamente por haber filtrado a la prensa local el proyecto de ley sobre la concordia civil que ha aprobado el Consejo de Ministros y que hoy será presentado ante el Parlamento. Rahabi ocupó el puesto de embajador en Madrid hasta diciembre, cuando fue incorporado al Gobierno por el actual primer ministro, Smail Hamdani. La agencia de noticias oficial argelina, APS, que ha comunicado la noticia, no especifica las razones precisas de la destitución, pero algunos periódicos locales estiman que se debe a las filtraciones de documentos presidenciales. Rahabi pasará a ocupar ahora el cargo de ministro consejero del jefe de Gobierno.
Los diarios argelinos El Watan y Liberté criticaron ayer "la decisión autoritaria" del presidente contra un ministro considerado como "liberal" y favorable a la libertad de expresión. Buteflika, por otro lado, anunció ayer que desea acelerar el proceso de reconciliación nacional entre los argelinos tras más de siete años de violencia. El presidente anunció que iba a adoptar "otras medidas", que no precisó, para ampliar la legislación sobre la reconciliación nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.