Disparo de neutrinos
Un equipo de físicos de Japón, Estados Unidos y Corea ha anunciado el disparo de neutrinos hacia el interior de la tierra y la detección de uno tras recorrer más de 250 kilómetros por la corteza terrestre. El disparo fue hecho el 19 de junio desde el acelerador Kek, en Japón, y fue detectado en el detector de neutrinos Super Kamiokande situado a 268 kilómetros. Dado que los neutrinos no interaccionan con nada, porque tienen masa nula o extremadamente pequeña, las partículas recorrieron la distancia por el subsuelo, debido a la curvatura terrestre. De todos los neutrinos producidos por el acelerador sólo se detectó uno, lo que puede ser el primer indicio de que los neutrinos cambian de tipo en su viaje, que es precisamente lo que buscan confirmar estos experimentos. Existen tres tipos de neutrinos, el del muón, el del electrón y el del tau, y el Super Kamiokande sólo puede detectar neutrinos del muón.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.