_
_
_
_

El PP inaugura una carretera que carece de informe medioambiental

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, inauguró ayer la carretera M-206, que une San Fernando de Henares con su polígono industrial y que conecta con la M-216. Esta vía ha recibido protestas del PSOE y de los grupos ecologistas, ya que ha sido terminada y puesta en funcionamiento sin la preceptiva declaración de impacto medioambiental, ya que el Gobierno regional la eximió de este trámite legal. Sin aludir a eso, Ruiz-Gallardón declaró durante la inauguración que la creación de esta carretera "no sólo mejorará la comunicación y evitará la saturación que se producía hasta ahora en la N-II, sino que también incorporará a la ciudad y a nuestra vida cotidiana el paisaje industrial".

Después, el presidente regional recordó las "diversas dificultades" afrontadas durante la construcción de esta carretera. Entre ellas citó precisamente las medioambientales. "En este espacio se ubica el Parque Regional del Este y el río Jarama", precisó Ruiz-Gallardón. El PSOE ha denunciado, a este respecto, que esta vía "atraviesa el parque del Sureste sin que se hayan establecido las medidas correctoras necesarias para reducir su impacto negativo en esta zona verde".

También aludió Ruiz-Gallardón a las dificultades "de diseño" que han tenido que afrontar los técnicos de la Comunidad, ya que esta vía "se cruzará en el futuro con la proyectada M-45". Asimismo señaló el presidente que las obras se retrasaron "un poco" por el descubrimiento de yacimientos arqueológicos del periodo calcolítico en la vega del río Jarama.

El consejero de Obras Públicas y futuro vicepresidente, Luis Eduardo Cortés, se declaró "muy satisfecho". Y lo explicó: "La carretera se ha construido en un periodo corto, cuatro meses y medio, y su inauguración ha coincidido con el penúltimo día de esta legislatura del actual Gobierno del PP".

Alcaldesa de IU

La alcaldesa de San Fernando de Henares, Montserrat Muñoz, de IU, indicó que los vecinos de su municipio "llevaban 15 años pidiendo la construcción de esta carretera, que eliminará el atasco que se originaba en el Corredor del Henares y que conectará con el polígono de Torrejón". La infraestructura se completa con un ramal de unos 1.000 metros de longitud que, partiendo de la vía principal, permitirá acceder a la zona industrial de San Fernando de Henares, al norte de la vía férrea. La nueva carretera pasa por encima del río Jarama, cruza la futura autovía M-45 y cuenta con tres glorietas de acceso. La Comunidad ha previsto, además, la construcción de nuevos caminos rurales para dar continuidad a los existentes, así como una entrada y salida directa al viario del polígono de las Monjas y una vía de servicio para acceso al ferrocarril de Campsa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_