_
_
_
_

Un comprador anónimo adquiere un cuadro de Degas por 4.250 millones

Isabel Ferrer

Danseuse au repos, uno de los pasteles más famosos de la serie de las bailarinas de ballet pintado hacia 1879 por Edgar Degas, no había salido nunca de París. La noche del pasado lunes fue vendido en Londres a un comprador anónimo por 17 millones de libras (unos 4.250 millones de pesetas). La sala Sotheby"s, que organizó la subasta, esperaba adjudicarlo por una suma menos abultada. La obra, realizada sobre papel, se ha convertido, sin embargo, en la segunda más cara del mundo de su clase. Sólo la supera una composición de Picasso con un acróbata y un arlequín, vendida en 1988 por 19 millones de libras (4.750 millones de pesetas). El pastel de Degas (1834-1917) presenta a una bailarina agotada y dándose un masaje en sus doloridos pies, todavía con las zapatillas de punta puestas. Sentada en un banco, la muchacha lleva el pelo recogido en una trenza. Todavía sorprendidos por el éxito de la subasta, portavoces de la casa Sotheby"s han calificado la obra de Degas como la más bella de su serie aparecida en el mercado desde 1983. En este caso, además, el marco que la acompaña fue diseñado por el propio pintor.

El nuevo dueño pujó por teléfono y desbancó a otros dos rivales con tanto ímpetu que la cifra de salida, cuatro millones de libras, ascendió a 16 millones en pocos minutos. "Es un pastel extraordinario; una obra maestra escondida", dijo antes de cerrarse el trato Melanie Clore, vicepresidenta de Sotheby"s Europe.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_