La vocación holandesa
En el caso de Holanda, la vocación asiática es apabullante. Las facultades, museos e instituciones científicas especializadas en Asia superan el centenar en todo el país. Hilga Prins, secretaria de la Asociación Europea del Sureste Asiático (Euroseas), estima en medio millar el número de especialistas holandeses en el Sureste Asiático. La biblioteca del Real Instituto de Lingüística y Antropología (KITLV, en sus siglas holandesas), contaba a finales de 1998 con 240.468 títulos, de los cuales 1.375 son publicaciones periódicas.
El Real Instituto es la principal institución sobre Indonesia en Europa y una de las principales del mundo. Tampoco desatiende otros países asiáticos. Su presupuesto se acerca a los 400 millones de pesetas anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.