_
_
_
_

Bélgica cierra otras 68 granjas por utilizar dioxina en los piensos

Las autoridades belgas cerraron el pasado sábado otras 68 granjas por utilizar piensos tratados con dioxina para alimentar a los cerdos. Las explotaciones sometidas a cuarentena son ya 670 desde que se descubrió el escándalo de la dioxina. Otras 150 granjas fueron liberadas de la lista negra gubernamental una vez que los análisis demostraron que sus productos ya no contenían rastros de toxicidad. Los responsables sanitarios belgas aún no han descubierto el origen de la contaminación, que ha supuesto la mayor crisis del sector ganadero en Europa desde las vacas locas. Las importaciones de pollo, cerdo y ganado procedentes de Bélgica han sufrido severas restricciones en el resto de los países comunitarios.

Las investigaciones dentro de Bélgica se centraron en principio en el norte flamenco, en la empresa Verkest, que vende grasas y aceites a los productores de ganado; pero ahora se han extendido al sur valón, a la compañía Fogra, que recicla esos combustibles de Verkest.

El diputado Olivier Deleuze, del Partido Ecologista, que logró un gran apoyo electoral el pasado 13 de junio tras el escándalo de la dioxina, alertó del peligro que supone el hecho de que los productos destinados al reciclado de la cadena alimentaria y los que deben incinerarse se almacenen en los mismos lugare de tratamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_