_
_
_
_
EL CAMINO HACIA LA PAZ

Asesinados un miembro de una ONG y su intérprete

Un miembro de una organización internacional y su intérprete local fueron hallados muertos en la noche del sábado al domingo por los soldados británicos de la fuerza de paz para Kosovo (Kfor), al borde de la carretera que lleva de Pristina a su aeropuerto, según anunció ayer un portavoz de Kfor, Louis Garneau. Los dos fallecidos tenían "balas en sus cuerpos", según explicó antes de añadir: "No tenemos más detalles". "Se trata de un hombre y una mujer", precisó por su parte un portavoz militar británico, el teniente coronel Robin Hodges, según el cual los dos "podrían haber trabajado para la OSCE [Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa]".

Por otra parte, Rusia comenzó a preparar el despliegue de los 3.600 soldados que va a aportar a la Kfor. Ayer por la mañana, aterrizó en el aeropuerto de Slatina, Pristina, un avión Iliushin 76 con 39 militares rusos a bordo, 21 paracaidistas y 18 oficiales. Este primer contingente ruso -que se une a los 200 paracaidistas que entraron sorpresivamente en Slatina el pasado 12 de junio procedentes de Bosnia- tiene como misión preparar la llegada de sus compañeros y acondicionar, junto a especialistas de la OTAN, las instalaciones del aeropuerto. Por ello, los soldados rusos llevan consigo equipos de navegación para que la terminal aérea sea operativa en cinco días.

Más información
El presidente de Montenegro exige la revisión de las relaciones en la Federación Yugoslava

Moscú tenía previsto enviar hoy dos aviones más, aunque Rumania suspendió ayer su autorización para que los aviones rusos sobrevuelen su territorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_