_
_
_
_
_

Las últimas 16 plazas de magistrado de Euskadi sólo han atraído a un candidato La movilidad es similar a Galicia y Murcia y menor que en Cataluña

De las 16 plazas para magistrados ofertadas en el País Vasco en los dos últimos concursos celebrados a nivel nacional sólo una ha sido cubierta en primera instancia y de manera voluntaria. Las restantes serán ocupadas por los jueces que ascienden a magistrados y que están obligados en su primer destino a hacerse cargo de las plazas vacías. Euskadi ha sido la única comunidad que no ha podido cubrir ni una vacante en el último concurso.

Un estudio del Departamento de Justicia del Gobierno vasco refleja en Euskadi unos índices de movilidad de magistrados superiores a la media española pero similares a otras autonomías, según informa Vasco Press. Durante 1998 llegaron al País Vasco 26 nuevos magistrados y se marcharon 11, lo que ofrece un índice de movilidad del 40%. Éste es el segundo porcentaje más bajo de los últimos nueve años, únicamente superado por el registrado en 1996, cuando fue del 33%. Desde 1990, la cota de movilidad de magistrados en Euskadi nunca había descendido del 50% salvo las dos excepciones apuntadas. Según se desprende del estudio, una comparación del movimiento de magistrados en el conjunto del Estado sitúa a Euskadi por encima de la mayor parte de comunidades, aunque con una situación similar a la de Galicia y Murcia y con una movilidad menor que la de Cataluña, donde el pasado año este índice alcanzó el 80%.Nueva promociónde Justicia señala que durante el pasado año no hubo peticiones para destinos en comunidades autónomas con lengua oficial y que en las oposiciones de marzo y junio se declararon desiertas todas las plazas ofertadas a concurso en EspañaLa previsión es que tomen posesión de la plaza en septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_