"Alfred Joseph nació cerca de aquí "
Alfred Hitchcock entra en el panteón de las reliquias históricas el próximo 13 de agosto, fecha de su centenario. Un siglo desde el nacimiento es el plazo mínimo que admite English Heritage, la institución que vela por el patrimonio nacional inglés, para otorgar una de sus famosas Placas Azules. El número 153 de Cromwell Road, en el suroeste de Londres, es el domicilio escogido para celebrar los 13 años que Hitchcock y su esposa, Alma, pasaron en esta morada. Allí, el celebre matrimonio hizo las maletas para irse a Hollywood en 1939. La ubicación de la placa concuerda con el carácter del cineasta. Dado al protagonismo como vía para asentar su fama, Hitchcock mantuvo, en cambio, una estricta barrera frente a las preguntas inoportunas sobre su vida privada. Se sabe que nació en el 519 de Leystonstone High Road, pero la casa fue demolida para dejar paso a una gasolinera. Se presupone que el famoso director convivió hasta los 26 años con su madre, Emma, viuda. Los vecinos no quieren olvidar la herencia y una asociación cultural de la zona ha levantado una placa ovalada dando fe de que "Alfred Joseph Hitchcock nació cerca de este lugar".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.