_
_
_
_

Absueltos los ecologistas que se encadenaron a las máquinas de una urbanización

El Juzgado de Paz de Sant Cugat del Vallès ha absuelto a Montse Valderrama y Miquel Vallmitjana, miembros del Grup de Natura del Club Muntanyenc Sant Cugat, denunciados por coacciones por la empresa constructora Copcisa, según han informado fuentes del grupo ecologista Adenc. En el mes de septiembre de 1998, el Grup de Natura y Adenc presentaron un recurso contencioso-administrativo contra la licencia de obras otorgada por el Ayuntamiento de Sant Cugat a la empresa Copcisa para la urbanización del sector Costa del Golf. Los grupos ecologistas denunciaban en este recurso irregularidades en la tramitación y la ruptura del compromiso del Ayuntamiento de estudiar la protección de aquel paraje. Pese a que las obras llevaban seis meses paralizadas, precisamente por una denuncia de los ecologistas de que faltaba la licencia municipal, dos semanas después de la interposición del recurso, Copcisa reemprendió las obras. Fue entonces cuando varios miembros del Grup de Natura y de Adenc se encadenaron a las máquinas de la empresa que trabajaban en la urbanización para informar públicamente de los hechos denunciados previamente ante los tribunales. La sentencia del Juzgado de Paz de Sant Cugat del Vallès manifiesta como hechos probados que no ha quedado acreditada durante el juicio la existencia de coacciones por parte de los miembros de los grupos ecologistas que se encadenaron a la maquinaria. El Grup de Natura considera "positiva" la sentencia, pero reitera su "indignación por el hecho de que se haya de someter a juicio a personas vinculadas a entidades de reconocida trayectoria que actúan con la única motivación de defender el patrimonio natural frente a los intereses especulativos". A juicio del grupo ecologista, "lo grave es que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña aún no se haya pronunciado respecto a la demanda de suspensión cautelar de obras y la denuncia de ilegalidad presentada por los ecologistas con anterioridad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_