Un arrebato de indignación
Una profesora del instituto madrileño Beatriz Galindo se percató el martes del fallo en el examen de economía 15 minutos antes de que finalizara la prueba, cuando una alumna que ya había entregado el ejercicio le mostró las preguntas del examen. De inmediato, la mujer irrumpió por su cuenta y riesgo en las diferentes aulas del campus de Cantoblanco (Universidad Autónoma) para alertar del gazapo. "El mío fue un arranque de indignación. No hay derecho a que se cuelen errores de esta naturaleza en unos exámenes en los que una sola décima arriba o abajo puede ser determinante para el futuro de cualquier alumno", explicó esta profesora. A su juicio, resulta "de todo punto incomprensible" que nadie revisara los números del ejercicio, "a pesar de que el examen, nos consta, se elaboró en mayo". Fuentes universitarias adujeron que estos "deslices mecanográficos" tienen mala solución y que no son exclusivos de los tribunales madrileños. "En COU se redujo de diez a ocho el número de exámenes, entre los que luego se sortean los que caen en junio y septiembre, pero ni con ésas nos hemos librado de los gazapos", anotaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España se une a Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay para rechazar “las acciones ejecutadas unilateralmente” en Venezuela
Muere en un reto un ‘streamer’ español que copió el modelo de Simón Pérez, el influencer de las hipotecas y la cocaína: “Me podía haber pasado a mí”
Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla: horarios y recorridos
El decisivo papel de la CIA para “localizar” y capturar a Maduro
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo|Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































