Multa de cuatro millones e inhabilitación por "afeitar" dos toros
El Gobierno de La Rioja ha impuesto una multa de cuatro millones de pesetas y dos meses de inhabilitación -sin poder lidiar en esa comunidad autónoma- a la ganadería salmantina de Loreto Charro por el afeitado de dos de sus toros, lidiados el 22 de septiembre de 1998 en la feria de San Mateo, de Logroño, que correspondieron a Litri y Enrique Ponce, respectivamente. Las astas fueron remitidas al laboratorio del Servicio de Espectáculos Taurinos del Ministerio del Interior, donde, tras los oportunos análisis, los especialistas dictaminaron su manipulación artificial. A la vista de estos resultados, el Gobierno de La Rioja inició el pasado 30 de diciembre el expediente sancionador, que fue objeto, a lo largo del procedimiento, de cuatro alegaciones por parte de la ganadera sancionada.
Entre las alegaciones que fueron desestimadas destacan las reservas que hacía Loreto Charro acerca de la validez del sistema de análisis de astas para discernir si las causas de la modificación de los pitones fueron naturales o fraudulentas. En este sentido, la resolución del Gobierno riojano señala que "la responsabilidad de velar por la integridad de las mismas recae sobre el titular de la ganadería".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.