Los obispos alemanes discuten sobre una orden del Papa
Los obispos alemanes intentan llegar a una solución sobre la emisión de certificados para las mujeres que desean abortar, tras la discutida carta de Juan Pablo II en la que insta a la Iglesia germana a abandonar el sistema legal de asesoramiento. La Conferencia Episcopal está reunida desde ayer en un convento de Wurzburgo (sur de Alemania). "El Papa no nos ha dictado directamente un abandono del sistema de asesoramiento a mujeres embarazadas", dijo el presidente de la Conferencia Episcopal, Karl Lehmann (en la fotografía). Pero reconoció que debe producirse "una modificación". "No queremos ningún truco, éste es un tema muy serio", dijo. La carta papal se dará a conocer mañana, aunque los obispos pueden retrasar su decisión a otoño. "Obispo Lehmann, no juegues con Roma", advierte la pancarta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.