_
_
_
_
_
FERIA DE ALICANTE

A oreja por montura

A oreja por montura. No se complicó el presidente; uno por uno, san Bruno. Sería que, como hubo gran concentración de antitaurinos frente al coso alicantino, decidió no conceder más orejas. Pero los vociferantes antitaurinos, cuando llegó la hora de irse de fiesta, se fueron sin importales lo que pasaba en el ruedo, y mucho menos el mucho público que estaba allí ¡incluso pagando! Y sobre el albero hubo emociones. Por ejemplo, cuando el caballo torero de Pablo Hermoso de Mendoza, Cagancho, dio un par de vueltas de costado templando la embestida del animal y con el público haciendo la ola a su paso en una cerrada ovación. Emoción a raudales la desgranada por el caballero estellés, que templó como nunca y demostró que en doma puede recibir pocas clases. Si acaso, de João Moura. Pero mató mal, y aun así, el público pidió con fuerza un segundo trofeo.

Ortigao / Seis rejoneadores

Toros despuntados para rejoneo de Ortigão Costa, justos de fuerza. João Moura, Fermín Bohórquez, Luis Domecq, Pablo Hermoso de Mendoza, Paco Ojeda y Guillén Romero, que tomó la alternativa, una oreja cada uno. Plaza de Alicante, 20 de junio. 2ª corrida de feria. Tres cuartos de entrada.

También lo pidió en el sexto. El mejor toro le tocó en suerte a un vehemente Paco Ojeda, que clavó mejor que nadie, aunque templó menos que otros compañeros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_