_
_
_
_

El G-7 recompone las relaciones con Rusia tras la crisis de Kosovo

Los europeos destinarán 274.000 millones de pesetas a la provincia serbia

Terminada la guerra contra Yugoslavia y alcanzado, ayer de madrugada, un laborioso acuerdo sobre la participación militar rusa en el contingente internacional que controla Kosovo, ha llegado la hora de recomponer relaciones entre Rusia y Occidente, empezando por Estados Unidos. El marco de la reconciliación es, ayer y hoy, la cumbre que los líderes de las siete principales potencias industriales (G-7) celebran en Colonia (Alemania), y sus protagonistas, los presidentes Bill Clinton y Borís Yeltsin. Ambos mantendrán hoy una entrevista que el Kremlin ha calificado de antemano de "crucial". El G-7 se mostró, además, dispuesto a ayudar a Rusia "de manera global y a largo plazo", según un asesor del Gobierno alemán. La Comisión Europea, por su parte, aprovechó ayer la reunión para anunciar que destinará 274.000 millones de pesetas (1.650 millones de euros) a la reconstrucción de Kosovo, aunque no hubo forma de aclarar qué parte de esa cifra será ayuda humanitaria y qué parte inversión. En Pristina, mientras tanto, la OTAN negocia el desarme de la guerrilla independendista del ELK. Ésta hizo ayer un pequeño gesto al anunciar que sus milicianos no circularán armados por las ciudades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_