_
_
_
_

La Junta investiga la posible venta de perros muertos para hacer pienso

La Consejería de Agricultura ha abierto diligencias por la denuncia presentada por la Asociación Andaluza de Defensa de los Animales (Asanda) por el uso de cadáveres de perros en la fabricación de piensos sin el permiso preceptivo, según el delegado de la consejería en Sevilla, Domingo Chamorro. No obstante, Chamorro, que dijo que en los próximos días declararán en la Delegación de Agricultura denunciantes y denunciados, aseguró que este centro zoológico tiene todos los permisos necesarios desde el año 1994, y que la denuncia de Asanda "no parece tener motivación jurídica". Chamorro manifestó que técnicos de su departamento tienen previsto inspeccionar de inmediato el Centro de Recogida de Animales de la Sociedad Protectora de Animales de Mairena del Aljarafe (Sevilla), denunciado por Asanda por carecer del permiso específico que, según esta asociación, necesitan los centros zoológicos o los refugios de animales para gestionar los cadáveres. El delegado de Agricultura, que recordó que es habitual emplear los animales muertos en la obtención de piensos, dijo que él desconoce si, en efecto, se produce una venta o cesión de los cadáveres por parte de la Protectora a la empresa Render Sur, tal y como denuncia Asanda, asociación que sostiene que los cadáveres son vendidos. El presidente de la Sociedad Protectora, el veterinario Pedro Luis Fernández Castillo señaló ayer que los cadáveres se entregan a Render Sur, aunque admitió que desconoce si son incinerados o empleados en la obtención de harinas para piensos. La empresa Render Sur ha certificado por escrito al centro de Mairena del Aljarafe lo siguiente: "La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla, nos vienen entregando desde hace más de 5 años cadáveres de gatos y perros para su destrucción, no percibiendo contraprestación económica alguna por ello".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_