_
_
_
_
EL CAMINO HACIA LA PAZ Huellas de la represión

La Iglesia ortodoxa denuncia ataques contra monasterios por parte del ELK

Un hombre que conducía en Pristina un coche con matrícula serbia y que fue herido grave por un francotirador, y dos periodistas británicos y un intérprete albanés heridos de bala en la carretera entre Prizren y la frontera, fueron víctimas de los principales incidentes ocurridos ayer en Kosovo, en una jornada en la que el obispo ortodoxo de la provincia, monseñor Artemio, denunció que dos monasterios medievales han sido incendiados por el Ejército de Liberación de Kosovo (ELK), otro saqueado y un religioso secuestrado. El obispo, que dijo haberse fugado de Prizren con unos 250 serbios, declaró en Pristina que el monasterio de la Santa Trinidad, en Musutiste, y el monasterio de San Marco, en Korisa, han sido incendiados en los tres últimos días. Señaló los templos ortodoxos como "blanco del revanchismo del ELK", y dijo que el monasterio de Devic, en el centro de la provincia, fue saqueado por hombres de este grupo, que encerraron a las religiosas, luego liberadas por soldados franceses. "Nuestras iglesias y monasterios no están implicados en los asesinatos de albaneses", afirmó.

Más información
El avance de la Kfor deja al descubierto la cadena de horrores serbios contra los kosovares

En Pristina, un francotirador disparó ayer desde un bloque de apartamentos e hirió gravemente a un hombre no identificado que conducía un coche con matrícula serbia en el centro de la ciudad. Paracaidistas británicos acordonaron la zona mientras el herido era subido a una ambulancia y trasladado. El incidente se produjo mientras cientos de serbios procedentes de la ciudad sureña de Urosevac se dirigían al norte pasando por Pristina en su huida de Kosovo.

El redactor del Daily Record británico Simon Houston, de 30 años, y el fotógrafo Chris Watt, de 29, resultaron heridos leves en la carretera que une la ciudad de Prizren y la frontera con Macedonia, mientras que el traductor que les acompañaba, Xherdet Shabani, de 28 años, fue alcanzado en el hombro. Los dos corresponsales creen haber sido víctimas de elementos incontrolados del ELK, que podrían haberles confundido con civiles serbios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_