_
_
_
_

Freshuelva exige a la Administración que dé soluciones a la sequía

Los empresarios freseros de Huelva han dado un ultimátum a las Administraciones públicas para que se ejecuten "de inmediato" las presas proyectadas para la provincia, de Alcolea y del Andévalo, ante el temor de una reducción progresiva de los recursos hídricos debido a la sequía. Pedro Marín, presidente de Freshuelva, la asociación que aglutina al 90% de las empresas freseras onubenses, aseguró que "la espada de Damocles permanecerá sobre el sector hasta que estas infraestructuras sean una realidad". La patronal fresera y los citricultores, cuyas plantaciones suman más de 20.000 hectáreas en la provincia, han mostrado su preocupación ante la sequía, "que podría afectar de forma muy negativa a las próximas campañas", según Marín. Los empresarios no entienden "la pasividad" del Gobierno central y de la Junta de Andalucía, y "la falta de diálogo entre ambas Administraciones", para concretar el inicio de actuaciones urgentes: "Huelva ha sido desde principios de los noventa una provincia muy rica en agua pero cada vez quedan menos reservas, lo que nos preocupa mucho en un plazo de dos años. Se trata de un miedo real, ya que las plantaciones aumentan cada temporada y debemos estar preparados", aseguró el presidente de Freshuelva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_