El grupo de "hip hop" y "funk" Latino Diablo presenta disco
La segunda juventud que experimenta el hip hop en España está permitiendo que surjan innumerables conjuntos que, valiéndose principalmente de programaciones, samplers y otros recursos informáticos, tratan de convertirse en la versión latina de Public Enemy o de Ice T. Pero el renacer de un género que parecía olvidado también proporciona una segunda oportunidad a grupos como Latino Diablo, cuya propuesta no acabó de cuajar originalmente en la Península. La coyuntura actual resulta óptima para ellos, por lo que el trío madrileño se ha decidido a grabar Frecuencia latina (Desobediencia Records), el elepé que presenta el próximo viernes (22.30) en la sala Palladium de Bilbao. Frecuencia latina es el segundo disco de larga duración que el grupo pone en circulación y el tema que sirve de introducción lo presenta como un espacio radiofónico imaginario (Entre el cielo y el infierno), "un programa de música alternativa para limpiar esas asperezas que el diablo nos da por latinos". Así, a lo largo de un total de 46 minutos, hip hop y música funk se entrelazan para dar lugar a 16 composiciones más cercanas a la esencia cadenciosa, levemente psicodélica y bailable de Jamiroquai que a la convulsión rítmica y al explícito mensaje del hip hop. El estreno discográfico de Latino Diablo, El mundo no es de la gente humilde, llegó el mercado hace más de dos años, está editado en Estados Unidos y en buena parte de Suramérica. Su segunda entrega es aún más ambiciosa. Por eso han confiado las mezclas a la británica Arabella Rodríguez, quien ya ha trabajado con artistas como Sinead O"Connor, Soul II Soul y Lisa Stanfield.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.