Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

200.000 alumnos se examinan este mes de selectividad

Alrededor de 200.000 alumnos se examinarán este mes de la selectividad. Las primeras pruebas comenzaron ayer en La Rioja y las últimas en serán las de Andalucía. Esta semana se examinarán los estudiantes de la mayoría de las comunidades (Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra, Murcia y el País Vasco). Estas pruebas constan de varias partes. Los alumnos deben examinarse en un ejercicio de Lengua Española, Lengua Extranjera y Filosofía, y realizar un comentario de texto. En otro ejercicio se evalúan sus conocimientos de las materias optativas y obligatorias de cada especialidad.

Los alumnos que no consigan sacar en la prueba de junio la nota de corte necesaria para entrar en su titulación preferida podrán repetir la prueba en septiembre, aunque para entonces no quedan plazas en casi ninguna titulación para la que se pida una nota superior a un 5. Esta medida fue aprobada por el Gobierno hace unas semanas.

Este año las universidades han convocado 294.853 plazas, de las cuales las mayores ofertas son para las titulaciones de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (153.302), las enseñanzas técnicas (74.932), las Ciencias Experimentales (27.769) y las Ciencias de la Salud (20.621).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de junio de 1999