_
_
_
_
Píldoras

Cáncer de mama invasivo

El tamoxifen, añadido a la terapia de radiación tras una lumpectomía en los casos de carcinoma ductal, es eficaz para prevenir la metástasis del tumor, según un estudio que publica la revista The Lancet dirigido por Bernard Fisher, de la Universidad Allegheni de Pittsburgh (EE UU). Tras estudiar durante cinco años a 1.800 mujeres con carcinoma ductal in situ se comprobó que aquellas que habían recibido tamoxifen en su tratamiento se recuperaban más rápidamente y mostraban menos casos de recaída que las que habían sido tratadas con las terapias convencionales. Para evitar el cáncer invasivo de mama, hasta mediados de los años ochenta se practicaba una mastectomía a las mujeres con carcinoma ductal. Este tratamiento fue sustituido por la lumpectomía y la terapia de radiación al comprobarse que eran igualmente eficaces y evitaban que la mujer perdiera la mama.

Más información
Las terapias hormonales postmenopáusicas dificultan la detección del cáncer de mama

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_