_
_
_
_

Casas quemadas, animales muertos

Unos ocho kilómetros al norte de Pristina, allá donde ya no acampa un vehículo aliado, el observador puede contemplar las últimas rapiñas de los serbios en retirada, celebradas entre ráfagas de Kaláshnikov. Hay dos casas ardiendo, en las inmediaciones del pueblo de Lebane. Una, a todo fuego. La otra, entre humo denso. Eran viviendas de albanokosovares, usadas por sus verdugos, que ahora dejan tras sí espacio calcinado.Acercarse al incendio no es recomendable. Por la carretera general, imposible. Un control de policía especial serbia lo impide, mientras protege el repliegue de los suyos, desordenado pero bandera en ristre. Habrá que hacerlo por ese camino vecinal, y tomar las imágenes, y comprobar con el método del incrédulo todas las barbaries que se denunciaron. A medio camino, un hedor imposible y una imagen. Cinco vacas muertas, esqueléticas en sus pieles enjutas, están siendo devoradas por los insectos. No les dejaron ni los animales.

Más información
Tanques cubiertos de flores
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_