_
_
_
_

Todos los televisores nuevos de EE UU llevarán el "chip" antiviolencia el 1 de enero

El circuito ya figura en la mitad de los aparatos

, Las empresas fabricantes de aparatos de televisión para el mercado de EEUU ya incorporan el chip anti-violencia en la mitad de los receptores nuevos que se ponen a la venta. Según la Comisión Federal de las Comunicaciones -autoridad encargada de la regulación del sector- el 1 de enero del año 2000 todos los televisores nuevos a la venta en este país deberán llevar preinstalado el mecanismo que permite bloquear los programas. El sistema de EEUU, además de establecer para qué edades es recomendable cada programa, incorpora unas letras que advierten sobre aspectos del contenido: V (violencia), S (sexo), L (lenguaje ofensivo), D (diálogos de contenido sexual) y FV (dibujos animados violentos). Con el dispositivo en funcionamiento, los padres pueden bloquear la televisión para que los niños no vean programas que no consideren adecuados; o pueden permitir que vean, por ejemplo, programas con contenido violento, pero no con escenas de sexo. La implantación del sistema se vio precedida de una fuerte polémica en parte porque sólo sirve para emisiones de televisión (no se activa con las cintas de vídeo) y en parte porque las cadenas se arriesgan a perder público. La NBC todavía se resiste a adoptar el sistema general, lo que hace inservible para sus emisiones el uso del dispositivo. Encuestas recientes aseguran que 7 de cada 10 padres de familia harán uso de las funciones de bloqueo que proporciona este ingenio electrónico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_