La CAM exhibe en Valencia una "biblioteca" de esculturas
El libro como objeto escultórico. Este es el planteamiento que la artista norteamericana Pamela Moore ha plasmado en la exposición Biblioteca imaginaria, que se exhibe en el aula de Cultura La Llotgeta de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en Valencia. Se trata de 20 esculturas o bien "20 encuadernaciones de diseño escultórico que explotan el concepto de libro como un objeto y como una escultura incorporando elementos de luz, textura, tiempo y espacio", como ha definido esta singular producción Katherine Sluster, comisaria de la exposición, que se clausura el día 30. Cobre, cuero, madera, papel y latón son los materiales elegidos por la artista nacida en 1959 cuyas obras se han exhibido en numerosos países europeos y norteamericanos. En sus libros conceptuales, que son propiamente esculturas, y en sus libros escultóricas o encuadernaciones atípicas, Pamela Moore recorre textos literarios e historias conocidas como la de Arturo y los caballeros de la mesa redonda. Así, la luna de color azul y la serpiente son dos elemtentos simbólicos y recurrentes de Las nieblas de Avalon, del ciclo artúrico. Por su parte, los libros revestidos de color cobre para la Historia interminable, de Michael Ende, integran la narración con la escultura. Moore se siente fascinada por el mundo de la magia y el ilusionismo, lo que se refleja en la encuadernación del texto Blackstone"s Magic. En este sentido, la escultora también utiliza el cuero para representar las cartas de juego creando una ilusión de realidad. El mismo mundo mágico de la escultura Alchemical dictionary, realizada con cobre y papel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.