_
_
_
_

Reabiertos tras una huelga los principales museos de París

, Los museos del Louvre y de Orsay, los Archivos Nacionales y el Arco de Triunfo de la capital francesa abrieron ayer sus puertas después de una huelga iniciada el pasado 19 de mayo que ha costado al Ministerio de Cultura francés unos 400 millones de pesetas y exasperado a los miles de turistas y visitantes habituales. El acuerdo suscrito por la mayor parte de los empleados en huelga compromete al ministerio a regularizar la situación de los 2.000 asalariados con contratos precarios. El acuerdo es provisional, a la espera de que el Gobierno incluya la creación de los puestos de trabajo en los presupuestos, hecho que debe producirse a finales de este mismo mes. Además de los perjuicios ocasionados a los visitantes, la huelga ha deteriorado la imagen de París como capital turística, según indican los responsables de ese sector de la capital francesa. Las protestas y reclamaciones de los turistas de viajes organizados se han sucedido estos días. En algunos casos las empresas turísticas se han visto obligadas a indemnizar a viajeros que procedían de otros continentes. Según el presidente de la Federación Nacional de la Industria Hotelera, Alain Philippe Feutré, la huelga ha sido "una verdadera catástrofe", que va a acarrear en imagen un coste muy superior a los 400 millones de entradas perdidas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_