Multadas tres empresas por organizar falsas pruebas para artistas infantiles
La Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid ha multado con 5.400.000 pesetas a tres empresas que organizan pruebas de selección artística de niños para participar en el mundo del espectáculo. Según varias denuncias, presentadas por la Federación de Asociaciones de Consumidores de Andalucía (FACUA), las empresas engañaban a los padres de los menores a los que cobraban una cantidad de 160.000 pesetas asegurándoles que los pequeños tenían un gran futuro en el mundo de la publicidad, el cine o de las series televisivas.Las empresas denunciadas por FACUA son Atm Records, Cinecittá Proyecto, e Imagen y Kast Imagen. Según esta federación, la trama está compuesta por al menos cinco sociedades limitadas diferentes, que comparten administraciones, empleados y domicilios repartidos por Alicante, La Laguna (Tenerife), Madrid y las localidades madrileñas de Alcorcón y Villaviciosa de Odón. FACUA considera "ridícula" la cuantía de la multa, ya que dichas empresas "pueden haberse embolsado unos 2.000 millones de pesetas desde que comenzaron su actividad en el año 1997".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.