_
_
_
_

El 'Avui' busca nuevos socios para asegurar el futuro del diario

La editora del diario en catalán Avui ha convocado junta de accionistas para el próximo día 29, con objeto de aprobar una reducción de capital para absorber pérdidas y proceder a una ampliación que dé entrada a nuevos socios, con los que se garantice la continuidad del diario.El diseño de la operación contemplaba inicialmente que el Grupo Godó se hiciera cargo de un tramo de esta ampliación por 400 millones de pesetas. Sin embargo, fuentes del mismo aseguraron ayer que no tienen previsto ir "a ninguna ampliación de capital" de Avui el día 29.

El segundo accionista, que podría suscribir hasta 200 millones de pesetas, será un grupo de empresarios aglutinados en torno a Jaume Tomàs, consejero de la firma de alimentación Agrolimen y entroncado familiarmente con los Carulla, propietarios históricos de Gallina Blanca-Agrolimen. Tomàs ha puesto como condición que "se arregle primero la confusa situación financiera del Avui", señalaron medios vinculados al empresario, y sólo mantendrá su opción si el Grupo Godó entra en el accionariado.

El diario de signo nacionalista tiene un pasivo cercano a los 4.000 millones de pesetas, principalmente por las deudas contraídas con Hacienda y la Seguridad Social. Vende 34.000 ejemplares diarios, según la OJD.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_