_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Cepeda salva la calidad del cuarto toro en una tarde "deslucida"

Duró dos horas. Un total de 120 minutos, uno detrás de otro. Fue de las corridas más cortas y, lo que son las cosas, dio tiempo a todo. Fumar, beber, bailar (en efecto, en el tendido 7 un par de espectadores arrancó por sevillas... o algo peor), recordar tiempos mejores y... uno se durmió. "¿Dónde están los toros?", preguntó un pagano entre estupefacto y sorprendido. "Oiga, a mí no me mire". Ésta fue la réplica. "Si tantas ganas tiene de ver toros, vaya a una corrida". "¿Y esto qué es?". "Y yo qué sé". Se acabó la conversación. Mientras, en el tendido 8, poco antes de que muriera el último toro, un espectador amagaba con irse. Una señora se lo impedía. "Eso, eso que se quede hasta el final. A sufrir como todos. Será espabilado". En esto que llega la policía y se lo lleva. "A mí, guardias, a mí". "Tendrá suerte el tipo". "Si hubiera justicia en España, a ése lo pondría yo a aguantar hasta las 10"."Deslucida". Parco en palabras, el que toma la palabra es Fernando Cepeda, el único de los tres diestros que arrancó palmas. Se refiere a la tarde. De su primero, ni palabra. Ni palabra buena. "Era tan malo que lo único que podía hacer era matarlo". Del segundo, el reponsable de los únicos aplausos que se escucharon en una tarde de calima, el sevillano se extiende, pero libre de entusiasmos: "Le ha faltado transmisión, un poco de raza. Tenía buena calidad, y en correspondencia he hecho lo que se espera de mí en Madrid. Lo he entendido bien. Hay que tener en cuenta que ha sido muy protestado y eso era una dificultad añadida". Ahí quedó el único resplandor. El resto: "Yo creo que el reloj se ha parado. Si no, no se entiende". La sentencia es del que se durmió.

Más información
Estuvo Adefesio
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_