Abellán se recupera de su grave cogida del miércoles
Lo que en el parte médico del miércoles eran 15 centímetros, son ahora 22 de un lado y 15 de otro. Tras ser reconocido en profundidad en la clínica La Fratenidad de Madrid, Miguel Abellán padece las consecuencias de una cornada en el muslo izquierdo con dos trayectorías. "Una de ellas diseca el recto, y la otra, la vejiga", según el padre del diestro. El herido, por su parte, "después de una noche llena de molestias", no duda en mostrarse afortunado: "He tenido suerte. Dentro de la gravedad, ninguna arteria ni órgano ha sido dañado". "Menos mal que ha sido limpia. Además, no ha tenido fiebre", apostilla el padre.Ésta es la sexta cornada del torero, que el pasado 20 de mayo confirmó la alternativa. "Y la primera en la que no estoqueo al toro que me hiere", dice sin ocultar una punta de orgullo dañado. "Cuando vienes a Madrid", continúa, "estás obligado a hacer un esfuerzo". De momento, la lesión que le produjo su primer toro en la corrida de Daniel Ruiz le impedirá participar en Palencia, donde está anunciado el lunes, y la duda se alarga hasta la corrida de la Beneficencia del 17 de junio.
Por otra parte, Juan Mora, que sufrió otra cogida grave mientras lidiaba a un victorino en Córdoba el viernes 28 de mayo, evoluciona favorablemente. El torero se pierde la cita de hoy en Plasencia y en su lugar toma el puesto de Abellán el próximo lunes, informa Efe. "Aunque el compromiso es mayor, haré lo posible por torear también el miércoles", dice. Ese día le espera de nuevo una corrida de Victorino, la que cierra el ciclo de San Isidro.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.