Un drama argentino reúne a los actores Luppi y Alterio
La película Las huellas borradas, tercer largo del argentino Enrique Gabriel -presentada ayer en la sección oficial a concurso del Festival de Málaga-, protagonizada por Federico Luppi, Héctor Alterio y Enriqueta Carballeira, se sumerge en el dolor humano que rodea la pérdida de un pueblo leonés al que sepulta un pantano. La película ilustra los últimos días de un hermoso y ficticio pueblo leonés, Higueras, al que la Administración ha condenado a ser inundado por un pantano.Héctor Alterio interpreta a un maestro volteriano en la película. "Ya es un milagro que le llamen a uno para hacer una película y colaborar en el asentamiento de la industria y en el trabajo de directores jóvenes; eso añade a la rutina de este trabajo una pequeña alegría", dijo el actor argentino, quien enseguida dirigió el foco a los que cree causantes del "milagro": los productores.
Enrique Gabriel reconoció que la película contiene un alegato a favor de todos estos contenedores de memoria que son los pueblos perdidos bajo las aguas de Castilla y León.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.