_
_
_
_

Un área "infrautilizada"

El Plan Especial de Artxanda no ha estado exento de polémicas durante esta legislatura. El diputado de Urbanismo, el socialista Josu Montalbán, defiende el proyecto al tratarse de un "área con muchas potencialidades que se está infrautilizando". A su juicio, se trata de convertir Artxanda "en algo que produzca satisfacción, pero también bienes económicos". Su apuesta es por un proyecto que una el disfrute del tiempo libre y la rentabilidad económica Sin embargo, entre los partidos de la oposición se ve con recelo la entrada de la iniciativa privada y proyectos concretos como la construcción de un campo de golf, una instalación que siempre ha aparecido en las discusiones de los partidos. En los debates mantenidos en las Juntas Generales, HB ha reprochado la falta de acuerdo entre los dos ayuntamientos propietarios del suelo, Bilbao y Sondika, sobre el tipo de proyecto y se ha mostrado favorable a un "acuerdo institucional mínimo y ver entonces si se puede seguir". Para esta formación, Artxanda no necesita actuaciones "grandiosas", en referencia al campo de golf y la posible construcción de un teleférico. Sin embargo, la formación abertzale no se opone a la instalación del campo de golf siempre que la gestión sea pública. Izquierda Unida también ve objeciones y ha expuesto, en sus intervenciones sobre este asunto, la preocupación "porque pueda surgir un complejo urbanístico para las élites de la sociedad bilbaína".

Más información
El plan para la regeneración de Artxanda se aplaza hasta la próxima legislatura
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_