_
_
_
_
_
EL JUICIO DEL 'CASO BANESTO'

Las pruebas bumerán

Hay un elemento probatorio interesante, aparte de otros, que la defensa de Romaní volvió a poner ayer sobre la mesa y que, en lugar de desvirtuar la acusación, no hace más que afirmarla. El acuerdo fue firmado por Mario Conde y por Harold Wagner, de Air Products, en agosto de 1993.En la primera línea dice, en inglés: "On 4 April 1990, Banesto Group granted to the Air Products Group for consideration a group of stock rights".

Esto significa: "El 4 de abril de 1990, Banesto otorgó a Air Products, a cambio de una contraprestación, derechos sobre acciones".

La palabra consideration, según el Black"s law dictionary, es "la inducción de un contrato, la causa, motivo, precio o la fuerza impulsora que induce a una parte contratante a entrar en un contrato. La razón o causa material del contrato. Algún derecho, interés, beneficio de una parte".

Más información
Los peritos desmontan pieza a pieza la defensa de la Operación Carburos

Por eso, en la línea 13 del mismo contrato firmado por Conde se dice: "El 16 de abril de 1990, el grupo Air Products informó a la CNMV de su adquisición de dichos derechos sobre acciones". Se informó la "adquisición".

Tiene sentido, pues,que, para ocultar, Romaní propusiera quitar el precio en el primer párrafo del contrato de opción de 1990. ¡Sólo que... se dejó una referencia en el segundo!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_