_
_
_
_

La Fundación de Cultura da una oportunidad a 11 artistas gaditanos

Puede resultar paradójico que un espacio institucional como la sala Rivadavia -dependiente de la Fundación Provincial de Cultura- abra sus puertas a 11 reconocidos outsiders de las artes plásticas gaditanas, pero así ha sucedido. El encuentro se produjo el pasado viernes en un singular acto de inauguración ambientado con manzanilla de Sanlúcar y música dance. La muestra, compuesta por una treintena de piezas, permanecerá abierta al público hasta el próximo 25 de junio. Esta selección, necesariamente restringida dadas las dimensiones de la sala, exhibe un poco de todo: peculiares figuras e instalaciones de Vicente Esteban, José Ángel González, Paco Medina y Kike Marín; un personal homenaje del roteño Lokati a los maestros del arte pop; esculturas en lino y resina de poliester de Santiago Navarro; pinturas de Lucía Vila, Quique Crespo y Lola Bernal; imitaciones a gran escala de fotos polaroid realizadas por Fernando Batista y juegos de cuentas sobre acrílico de Alberto M. Ceballos. Para los coordinadores de la muestra, esta diversidad estética y conceptual permite "un sondeo necesario para evaluar el estado de salud en que se encuentra el panorama artístico de la provincia de Cádiz" fuera de los circuitos oficiales, y de paso tender "un puente hacia posibles exposiciones de carácter individual", explica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_