_
_
_
_
_

Arden 40 toneladas en un almacén de una pedanía de Cuenca

Los bomberos del Parque de Villarrobledo (Albacete) y una dotación de San Clemente (Cuenca) sofocaron anoche un incendio declarado en un almacén de lino de la pedanía de El Cañavate, en la provincia de Cuenca. Según informa Europa Press, el alcalde de Cañavate, Francisco Blasco, llamó a la Policía Local de San Clemente sobre las 19.15 para comunicarle que se había producido el incendio. Luego fueron movilizados también los bomberos de Villarrobledo. El subdelegado del Gobierno en la provincia, Luis Calero, también acudió al lugar del siniestro en el que ardieron un total de 40.000 kilos de lino, por causas aún desconocidas, según la Subdelegación del Gobierno.Los dos propietarios del material incendiado estaban siendo interrogados al cierre de esta edición por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Aunque en un principio se calculó que se habían quemadso 25.000 kilos, la cantidad total asciende a 40 toneladas.

Más información
El Congreso crea la comisión del lino con agrias acusaciones entre populares y socialistas

Las mismas fuentes indicaron que el herbáceo almacenado era propiedad de dos vecinos de El Cañavate y de San Clemente y que no estaba asegurado.

Durante la apertura de campaña del PSOE en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, aseguró que ha enviado un telegrama al fiscal para que llegue al final de este asunto, "sea quien sea" el dueño del lino quemado, informa Isabel Salvador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_