_
_
_
_

114 personalidades catalanas reclaman más solidaridad con los disminuidos psíquicos

La fundación Femarec de ayuda a los disminuidos psíquicos y enfermos mentales recibió ayer el apoyo de 114 personas destacadas en diferentes campos de la sociedad catalana. Una treintena de ellas acudió al acto de investidura como embajadores de Femarec, celebrado en el centro de trabajo de la asociación en Barcelona. Entre otros, se encontraban el autor teatral Josep M. Benet i Jornet, el futbolista Josep Guardiola, el escritor Xavier Bru de Sala, el músico Gerard Quintana, el mago Andreu y la actriz Emma Vilarasau. El cantante del grupo Sopa de Cabra, Gerard Quintana, reclamó en nombre de sus compañeros una mayor implicación social en la atención a los disminuidos psíquicos y enfermos mentales. "Cataluña se ha colgado muchas veces la medalla de la solidaridad, pero sería necesario que también atendiésemos los problemas más cercanos", afirmó. Femarac es una entidad benéfica privada que actúa en Cataluña desde hace 10 años. La asociación da trabajo a 150 personas y está formando a otras 300. Su presidenta, Amalia Clara, aspira a ampliar su campo de acción: "El problema es que no hay una dotación de recursos suficiente para garantizar la continuidad de nuestro trabajo y atender a los más de 52.000 disminuidos psíquicos y enfermos mentales catalanes". También forman parte del cuerpo diplomático de Femarec Joan Manuel Serrat, Antoni Tàpies, Maria de la Pau Janer y Javier Mariscal, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_